Posgrados
Acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Oferta educativa

En 1994, el Programa de Posgrado del Centro inició sus operaciones formales ofertando estudios de “Doctorado en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos Naturales”. Una vez cumplidas las expectativas del mismo, en 1998 el Programa de Posgrado se consolidó ofreciendo estudios de “Maestría en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos Naturales”.

En 2012, acorde a la política institucional del CONACyT de fomentar posgrados interinstitucionales con objeto de aprovechar las fortalezas institucionales y potenciar las oportunidades de docencia e investigación de los Centros Públicos de Investigación e Instituciones de Educación Superior, se formalizó el Programa Interinstitucional “Doctorado en Ciencias en Bioeconomía Pesquera y Acuícola”, con la participación de tres instituciones reconocidas: el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C., la Universidad Marista-Campus Mérida (UMM) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR-IPN). Nuestros tres programas estan acreditados por el CONACyT-SEP en el marco del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). 

Programas

Maestría en Ciencias

Uso, Manejo y Preservación de los Recursos Naturales

Más Información

Doctorado en Ciencias

Uso, Manejo y Preservación de los Recursos Naturales

Más Información

Doctorado en Ciencias

Bioeconomía
Pesquera y Acuícola

Más Información

Los Programas de Posgrado del CIBNOR cuentan con áreas propias - (auditorios, aulas, salones de videoconferencias, salas de cómputo, cubículos, biblioteca, entre otros)- para el desarrollo de las actividades académicas de los alumnos, y un amplio acceso a áreas experimentales y laboratorios para el óptimo desarrollo de los proyectos de investigación y tesis de los estudiantes.